SEM Google Adwords Valencia

SEARCH ENGINE MARKETING

SEM or google adwords marketing

“Tu cultura es tu marca”

Tony Hsieh

SEM o las campañas de Adwords, tan simples como complejas, pueden llegar a convertirse en la diferencia que permitirá que tu empresa encuentre el éxito comercial, con la inversión más conveniente. Tanto la experiencia en el sector como la utilización de herramientas adecuadas son dos de los factores claves para conseguir un buen resultado en Google Adwords. Nosotros nos proponemos entender tu negocio y saber cuáles son sus necesidades, además de mejorar la búsqueda de los clientes hacia tus productos. Con nuestra Agencia de Marketing SEO obtendrás buenos resultados con la inversión

SEM Google Adwords

“Search Engine Marketing” es un tipo de marketing digital en internet que está asociado con la investigación, presentación y posicionamiento de un sitio web dentro de los motores de búsqueda para lograr la máxima visibilidad y aumentar la cuota de tráfico pagado o tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

¿Qué diferencias hay entre SEO y SEM?

SEM es un término más amplio que SEO. El SEO tiene como objetivo proporcionar mejores resultados de búsqueda orgánica y SEM ayuda a dirigir a los usuarios a los motores de búsqueda mediante enlaces publicitarios pagados, además de la búsqueda orgánica para enviar tráfico dirigido a su sitio web. Hoy en día si lo que quieres es realizar negocios a través de internet y ser visible tanto en enlaces orgánicos como anunciados necesitas SEO y SEM.

posicionamiento SEO

Pasos para hacer una campaña SEM con Google Adwords

Una vez tengas tu campaña no dejes de estudiarla, aprender de ella y seguir cambiando cosas. De todas las palabras clave utilizadas solo entre el 20% y 40% será de valor real. Realmente es un proceso bastante interactivo con tus usuarios. Utilizar campañas SEM te ayudará a que tus clientes accedan a tu página.

¿Qué es Google Adwords?

Google adwords6 o publicidad online de pago por clic (PPC), es un sistema de publicidad que utiliza Google en el cual los anunciantes mediante palabras clave hacen que sus anuncios salgan en las primeras posiciones. Los anunciantes pagan por los clics que recibe su página. En resumen es una publicidad patrocinada mediante anuncios relevantes en los resultados de búsqueda. Las campañas publicitarias pueden y en muchos casos deben, centrarse en productos o servicios similares.

Permiten que cada campaña se subcategorice para mayor relevancia. Por ejemplo en una tienda de ropa de bebé, un grupo de anuncios podría ser de baberos o varios modelos de vestidos.

¿Funciona realmente Google Adwords7?

Esto dependerá de las palabras clave utilizadas. Suele resultar bastante eficaz para algunos tipos de empresas, teniendo especialmente cuidado en no utilizar  palabras clave equivocadas. Para ello podrás crear varios anuncios de prueba, hacer una revisión de las palabras clave que no te sirven para tu campaña. También podrás evaluarlas, analizando lo que tus clientes hacen cuando están en tu página, el tiempo que permanecen en ella después de clicar en la palabra clave.

Cuando te creas la cuenta en Google Adwords8 tendrás que tener presente que los resultados no son inmediatos y no hay que rendirse. Es importante que hagas una buena segmentación, que lo revises bien y vayas mejorando los fallos cometidos. Uno de los conceptos erróneos sobre el SEM es que quien tiene mayor presupuesto de publicidad gana. Aunque un presupuesto de publicidad más grande puede ser ventajoso especialmente cuando utiliza palabras clave competitivas, no significa que vayas a obtener éxito. Todos los anuncios pasan por un proceso conocido como “subasta de anuncios” antes de aparecer en los resultados de búsqueda.

SUBASTA DE ANUNCIOS

¿Cómo funciona?

El proceso de subasta de anuncios se produce cuando alguien introduce una consulta en Google. Para participar en la subasta de anuncios, los anunciantes identifican las palabras clave en las que quieren pujar y establecen cuánto están dispuestos a pagar (por clic) para que sus anuncios aparezcan junto con los resultados relacionados con esas palabras clave. Si Google determina que las palabras clave en las que ha pujado se incluyen en la consulta de búsqueda de un usuario, sus anuncios se ingresarán en la subasta de anuncios.

¿Cómo se gana?

No todos los anuncios aparecerán en cada búsqueda. Esto se debe a que la subasta de anuncios toma en cuenta una serie de factores al determinar la colocación de los anuncios en los SERP´S y no todas las palabras clave tienen la intención comercial suficiente para que aparezca junto a los resultados. Sin embargo, los dos factores principales que Google evalúa como parte del proceso de subasta de anuncios son la oferta máxima y el nivel de calidad de sus anuncios

La importancia del nivel de calidad 

El nivel de calidad de los anuncios, es una de las métricas más importantes en las que los vendedores pueden centrarse. Las calificaciones de alta calidad pueden ayudarle a lograr una mejor posición a menor costo ya que Google favorece los anuncios que son muy relevantes para las consultas de los usuarios.

Ventajas de utilizar Adwords

→ En primer lugar las campañas de SEM tienen como principal objetivo conseguir que tu público potencial visite tu página. Te ayudará a conseguir un número elevado de visitas.

Google Adwords9 da la oportunidad de modificar tu anuncio si ves que no está funcionando de la forma que esperabas. Esto es una gran ventaja ya que te darás cuenta de las cosas que funcionan realmente para que tu web sea visitada.

→ Otra ventaja muy importante es que esta herramienta te dará la oportunidad de segmentar el mercado de forma que puedas dirigirte de una forma más personalizada a tu target. Serás tu el que decidas a qué hora aparecerá tus anuncios, a que público dirigirte según edad, localización, gustos, preferencias…

→ Tendrás un control de las campañas, tú decides cuando empiezas y cuando acabas. Es muy interesante si tu empresa dispone de ofertas que terminan en un tiempo determinado.

→ Con el posicionamiento SEM los resultados son mucho más rápidos, ya que la gente te conocerá y entrará antes a tu página.

SEM google adwords

¿Qué es Google Adsense?

Es un sistema que utilizan los propietarios de las páginas web para recibir ingresos a través de la publicidad online. Los anuncios son gestionados y controlados por Google y los editores web solo tienen que crear una cuenta gratuita de adsense y pegar un código proporcionado para que se muestren los anuncios. Los ingresos que utilizan adsense se generan por clic o por impresión. Google adsense representa a empresas de todos los tamaños e idiomas.

Google revisa los anuncios con filtros de idiomas para evitar la visualización de texto o contenido inapropiado y para garantizar que todo el material cumpla con los estándares profesionales. Los anuncios competitivos se pueden bloquear y se pueden crear o seleccionar anuncios predeterminados.

VENTAJAS DE GOOGLE ADSENSE

COSAS QUE CON ADSENSE NO PUEDES HACER







Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/valencia/sem-google-adwords/
Twitter