Marketing Online

MARKETING ONLINE

Metro: Facultats

Teléfono: 963 686 696

Valencia

¡Llámanos!

El marketing online abarca todas las acciones de marketing que se llevan a cabo en internet. Se define como cualquier esfuerzo para difundir información sobre tu compañía a través de internet para buscar/alcanzar gente. Básicamente es cualquier acción que hagas online para conseguir más visitas y conseguir la atención de la gente que en algún punto, comprarán tu producto o servicio.

El marketing online está en cambio constante ya que a menudo sale nuevo software, hardware o cambian las preferencias o el comportamiento de los usuarios en la red. Esta clase de marketing ofrece beneficios como: una reducción de costes y mejor control. También proporciona a la compañía ventajas competitivas, así como comunicaciones elegantes, crecimiento en potencial y la mejora del servicio al cliente.

Si quieres llegar a tu target a través del marketing online, confía en la Agencia de Marketing SEO. Gracias a la experiencia del equipo, conseguirás tus objetivos a corto plazo. 

Características del Marketing Online

El marketing online proporciona una serie de ventajas a aquellas compañías que se aprovechan de lo que este ofrece. Algunas de las ventajas más importantes las detallamos a continuación.

Precios bajos: con el marketing online se consigue llegar a grandes audiencias a un coste mucho más bajo que con los presupuestos tradicionales de publicidad. Gracias al marketing online no importa si tu negocio es pequeño ya que tienes la posibilidad de competir con negocios de mayor tamaño. 

Múltiples opciones. Con el marketing online tienes muchas herramientas de publicidad a tu alcance.  Algunos ejemplos son el pago por clic, email marketing y búsqueda local, como Google Maps. 

Flexibilidad: al desarrollarse de forma online, los consumidores pueden buscar y conseguir productos y servicios en su tiempo libre. Tu negocio está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana. Por lo que ya no existe un horario restrictivo.

Por Analytics entendemos los resultados y estadísticas que obtiene la compañía sin ningún coste extra. Así puedes saber qué contenido del sitio web funciona mejor y dedicarle más tiempo y esfuerzo. Y, cambiar las secciones que no están obteniendo los resultados esperados.

La segmentación demográfica facilita llegar a los clientes potenciales. Los consumidores pueden ser segmentados demográficamente según tus preferencias para mostrar tu producto o servicio en una zona concreta. Esta división es mucho más efectivamente en el proceso online. Hay otros tipos de segmentación como por edades o sexo que delimitan mucho tu target.

Aunque no todo son ventajas en el marketing online. Hay una limitación importante que es la falta de tangibilidad de los productos. Dicho en otras palabras, los consumidores no pueden tocar ni probar los productos en los que están interesado. Por ello, las compañías ofrecen generosas políticas de devolución para intentar eludir el rechazo a la compra online. 

Y es que muchos clientes potenciales buscan un producto o servicio online pero para el último paso, la compra, prefieren dirigirse a la tienda física.

Las 4F del Marketing Online

Las 4F del marketing online son flujo, feedback, funcionalidad y fidelización.

Por flujo entendemos el estado mental de un usuario cuando está en un sitio web que le ofrece una experiencia personalizada así como interactiva.

La funcionalidad hace referencia a la experiencia que tiene el usuario cuando entra en nuestro sitio web. Como consecuencia, nuestro sitio debe ser atractivo y el usuario debe encontrar el contenido que busca de forma fácil. Por ello, el diseño web es esencial.

marketing online

El feedback es la posibilidad que nos ofrece el marketing online de mantener una conversación con nuestros clientes. Al mismo tiempo, podemos escuchar sus preferencias así como qué mejoraría o cambiaría de nuestro sitio.

La fidelización es conseguir que un cliente nuevo o potencial sea seguidor de nuestra marca, producto o servicio. Confía en nosotros y le gustan nuestros productos por ello los consume de forma continua y los recomienda positivamente.

Niveles de acercamiento a los clientes

En el marketing online se pueden observar cuatro niveles de acercamiento hacia los clientes. Desde el primer contacto de forma esporádica a a la visita del sitio web.

El primero de ellos serían los banners que llegan a miles de usuarios a través de internet. Estos son generales por lo que no todos aquellos que lo visualicen estarán interesados en el producto o servicio.

El segundo nivel sería el posicionamiento patrocinado. Es decir, aquellos anuncios que son vistos por los usuarios que buscan nuestras palabras clave en los motores de búsqueda. También se conoce como SEM o Google Adwords.

El siguiente nivel, conocido como posicionamiento natural o SEO también aparece a los usuarios que buscan nuestras palabras clave. La diferencia entre el segundo y tercer nivel es que el posicionamiento natural tiene mucha más credibilidad entre los usuarios. ¿Por qué? Porque para el SEM la compañía paga por aparecer en los resultados de búsqueda. Todo lo contrario pasa con el SEO.

Por último, encontramos la visita a nuestro sitio web. En este nivel debemos tener en cuenta una serie de aspectos como el diseño del sitio así como la fácil interacción con el contenido.

Fundamentos del Marketing Online

En el marketing online encontramos dos fundamentos básicos. Estos son el branding y la conversión que explicamos a continuación.

  • El branding consiste en el proceso que lleva construir una marca, con los valores de la empresa, vinculándolos a un logotipo, colores, tipografías, figuras…
  • La conversión es el número de ventas que se han producido en un período de tiempo determinado. Es decir, el porcentaje de usuarios que han realizado una acción una vez dentro del sitio web. Puede ser desde una compra hasta rellenar un formulario.

Las 4P del Marketing Online

Para que el marketing online funcione correctamente, hay unos pasos a seguir que se resumen como las 4P. 
  • Personalización. Hay que tener claro que las personas son el centro de nuestro negocio. Por tanto, el objetivo es complacerlas, creando productos a su medida una vez sepamos cómo se comportan. Hay que ofrecer productos y servicios de acuerdo a sus necesidades. 
  • Participación. Esta característica consiste en incluir a los usuarios o clientes en la estrategia de marketing. Como resultado, crearás una comunidad online en la que tus clientes dejarán buenos comentarios y sus recomendaciones servirán a otros usuarios a decantarse por tus productos.
  • Peer to peer. También conocido como las recomendaciones. Hoy en día muchos clientes potenciales se basan en las opiniones que encuentran en la red sobre tu producto o servicio antes de adquirirlo.
  • Por último, las Predicciones modeladas. Estas predicciones se llevan a cabo tras analizar el comportamiento de los usuario en el sitio web.  Es decir, tratamos de anticiparnos a las necesidades del usuario.

Modelos de pago en el Marketing Online

Dentro del marketing online encontramos diferentes modelos de pago según el propósito que tenga la empresa y el método que desea utilizar. Cuéntanos la meta y nosotros te aconsejamos sobre los mejores modelos de pago.

  • CPM o coste por cada mil impresiones. Se paga un coste por cada mil impresiones que se sirven. Una impresión es cada vez que se muestra un anuncio a un usuario. Este modelo se recomienda para campañas en las que se busca aumentar la notoriedad de la marca y darse a conocer, llegando a un amplio público a un coste relativamente bajo. Se puede usar al lanzar una nueva marca, modelo o temporada.
  • CPC o coste por clic. Se pagará por un coste por cada clic conseguido en el anuncio que se muestra. Si no se hace clic en el anuncio, aunque se vea, no se pagará nada. Este modelo es útil para campañas cuyo objetivo principal es llevar tráfico a la web y no únicamente hacer una campaña de branding.
  • CPL o coste por lead/registro conseguido. En este caso, el cliente potencial ha dejado información requerida. Se suele pedir al usuario que rellene un formulario con sus datos. En este tipo de campaña el objetivo es fidelizar al usuario mediante una landing page que tenga un formulario o bien se suscriba a la recepción de newsletters de una página. Al mostrar interés el usuario, la compañía tratará de convertirlo en cliente. 
  • CPA o coste por adquisición. Una adquisición puede ser una venta o un cliente. Si el objetivo es vender en un ecommerce,  se acordará un precio por cada una de las ventas conseguidas por la campaña. El objetivo de este modelos es lograr ventas a corto plazo.
  • CPV o coste por visualización. Es un modelo predeterminado que configura el precio de los anuncios. Se paga por las visitas a un vídeo y otras acciones que se acuerden.

Campaña de marketing online

Para tener una campaña de marketing exitosa no tiene porque ser difícil de crear o invertir mucho dinero. Tan solo tienes que seguir 5 pasos para tener tu propia campaña de marketing online o digital.

El primero de ellos es definir tus clientes así como tu negocio, productos y servicios. Pregúntate qué quieres ofrecer y a quién. Márcate objetivos a corto y largo plazo. Una vez tengas claro el servicio o producto, elige los clientes potenciales. Para ello estudia el mercado y segméntalo según tus necesidades (edad, sexo, ciudad o provincia).

Elige el modelo de pago que más se adapte a tus objetivos. Ya sea pago por clic, por lead o adquisición. Más tarde, hay que predecir el ratio de conversión para que una vez la campaña se termine, calcular el porcentaje de usuarios que han realizado una acción en el sitio web.

Otro punto importante es el presupuesto. Hay que decidir cuánto dinero se va a invertir en la campaña y cómo se va a dividir. Además, tienes que crear contenido interesante y único. Así atraerás clientes potenciales y conseguirás que lo lean hasta el final.

Por último, monitorea los anuncios para saber si están funcionando.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/valencia/marketing-online/
Twitter