Marketing digital en Valencia

 

Marketing digital Valencia: infórmate hoy

Valencia

Metro: Facultats

Teléfono: 963 686 696

¡Llámanos!

En Agencia de Marketing SEO comprendemos tu necesidad de establecer una estrategia de marketing digital de calidad. En este artículo te mostraremos cómo lograrlo.

En resumen: tu campaña de marketing electrónico es una serie de acciones. Éstas te ayudarán a alcanzar tus metas usando el marketing online.  El término “estrategia” puede ser intimidante, pero construir una estrategia digital efectiva no tiene que ser complicado.

En términos simples, una estrategia es un plan de acciones para alcanzar una o múltiples metas. Por ejemplo, tu objetivo general este año puede ser generar 25% más visitas vía tu página web que el año pasado.

¿Qué es una estrategia digital?

El entorno del marketing cambia constantemente. El éxito de tu negocio depende muchas veces de lo qué hagas (o no hagas) en términos del mercado de tu compañía del Internet.

Desde SEO hasta el contenido y los analíticos, pensar por dónde comenzar puede ser abrumador. Particularmente, saber qué tendrá más impacto en tu negocio puede ser intimidante. Para ser efectivo en el marketing digital, necesitarás una estrategia.

Ahora, dependiendo del tamaño de tu negocio, tu estrategia de marketing digital puede involucrar varias metas y muchas partes cambiantes. Pero recordar esta manera simple de pensar acerca de la estrategia puede ayudarme a enfocarte en alcanzar esos objetivos.

A pesar de nuestra simplificación del término “estrategia”, no hay dudas de que comenzar una puede ser difícil. Por lo tanto, hemos elaborado una lista para ayudarme a crear una estrategia de marketing digital efectiva. Así, establecerás un negocio con éxito en la web.

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Es fácil confundir tu estrategia digital con tus campaña de marketing digital. Por esta razón, te enseñamos cómo diferenciarlas.

Cómo lo hemos planteado, tu estrategia digital es una serie de acciones realizadas para alcanzar tus objetivos generales en marketing. Tus campañas de marketing digital son los elementos básicos o acciones dentro de tu estrategia, los cuales te ayudan a acercarte al objetivo.

Por ejemplo, puedes conducir una campaña compartiendo tu mejor contenido cerrado en twitter para generar más visitas por medio de ese canal. Esa campaña es parte de tu estrategia para generar más visitas.

Es importante señalar que aunque une campaña dure un par de años, eso no la convierte en una estrategia. Ésta sigue siendo una táctica que complementa las otras campañas para formar tu estrategia.

Ahora debemos repasar los puntos básicos de la estrategia digital y de las campañas de marketing digital. Veamos cómo construir tu estrategia.

Cómo construir una estrategia digital exhaustiva

marketing digital

1. Construye tus buyers persona

Para cualquier estrategia de marketing –online o no- necesitas saber cuál es tu público objetivo. Las mejores estrategias de marketing digital están construidas sobre buyer personas detalladas. Y tu primer paso es crearlas.
Buyers personas representan tu(s) cliente(s) ideal(es). Estos pueden ser creados a partir de búsquedas, encuestas y entrevistas para identificar el público objetivo de tu negocio. Es importante mencionar que esta información debe estar basada en información real tanto como sea posible. Hacer conjeturas sobre tu audiencia puede hacer que tu estrategia termine en la dirección contraria.

Para tener una visión global de tu buyer persona, tus políticas de investigación deben tener una combinación de clientes, futuros clientes y personas más allá de tu base de contactos que estén alineados con tu objetivo público.

¿Pero qué clase de información debe reunir tu propia buyer persona para informar tu estrategia de marketing digital? Eso depende de tu negocio, y varía muy probablemente dependiendo si eres B2B o B2C. Igualmente depende del costo algo o bajo de tus productos.  A continuación hay algunos puntos de partida, pero puedes cambiarlos dependiendo de tu negocio.

Información cuantitativa (o demográfica)

Información cualitativa o (psicográfica)

Toma esta información y crea una o más personas específicas y asegúrate de que estén en el centro de tu estrategia de marketing digital.

marketing digital

2. Identifica tus objetivos y las herramientas de marketing digital necesarias

Tus metas de marketing deben siempre estar atadas a las metas fundamentales de tu negocio. Por ejemplo, si el objetivo de tu negocio es incrementar 20% sus ganancias online, tu objetivo como comercializador puede ser generar 50% más visitas vía la página web que el año pasado. Así, contribuyes al éxito del negocio.
Cualquiera que sea tu meta general, debes saber cómo medirla. Y más importantemente, debes poder medirla (por ejemplo, teniendo las herramientas de marketing digital necesarias para poder hacerlo). Cómo medir la efectividad de tu estrategia digital difiere según cada negocio y depende de tu(s) objetivo(s). Es especialmente vital asegurarte de que puedas hacerlo, porque estas métricas te ayudarán a ajustar tu estrategia en el futuro.

marketing digital

3. Evalúa tus canales y activos de marketing digital existentes

Al considerar qué canales o activos de marketing digital incorporarás en tu estrategia, es práctico visualizar primero el panorama global para evitar abrumarse. La estructura de medios poseída, ganada y pagada ayuda a categorizar los “vehículos” digitales, los activos o canales que ya estás empleando.

 Posesión de los medios

Esto hace referencia a los activos digitales que posees literalmente. Ya sea tu página web, perfiles de redes sociales, contenido del blog o imágenes, los canales poseídos son las cosas sobre las cuales tu negocio tiene un control total.

Ganancia de medios

En síntesis, la ganancia de medios se refiere a la exposición que has ganado a través de la palabra oral. Ya sea que hayas distribuido el contenido en otras páginas (por ejemplo, autores invitados), el trabajo de publicidad que has estado haciendo o la experiencia del cliente que hayas ofrecido; la posesión de los medios es el reconocimiento que obtienes como resultado. Puedes ganar medios al ser mencionado en la prensa, teniendo reseñas positivas y otras personas que compartan tu contenido en las redes sociales.

Pago de medios

El pago de medios se sobreentiende. Hace referencia a cualquier vehículo o canal en el cual gastes dinero para atraer la atención de tus buyer personas. Esto incluye herramientas como Google Adwords, publicidad paga en las redes sociales y cualquier otro vehículo al cual le pagues directamente a cambio de visibilidad.

Reúne lo que tengas y categoriza cada vehículo o activo en una hoja de cálculo. De esta manera, tendrás una imagen clara de tus medios pagos, ganados y poseídos.

Tu estrategia de marketing digital quizás incorpore elementos de todos los 3 canales. Todos trabajan en conjunto para ayudarte a alcanzar tu meta. Por ejemplo, puedes poseer un contenido en una página de inicio que fue creada para ayudarte a generar visitas. Para amplificar la cantidad de visitas que tu contenido genera, puedes tener que hacer un verdadero esfuerzo para que sea compartible. Esto significa que otros lo distribuyen a través de sus redes sociales personales, incrementando el tráfico hacia la página principal.  Esto es componente de medios ganado. Para apoyar el éxito del contenido, puedes haber publicado acerca de tu contenido en tu página de Facebook y haber pagado para que fuera visto por más personas de tu clientela objetivo.

Es así como los 3 funcionan de manera conjunta para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Por supuesto, no es obligatorio usar las 3. Si tus medios poseídos y ganados son muy exitosos, puede no interesarte el pagarlos. Todo se trata de evaluar la mejor solución para llegar a tu meta, y luego incorporar los canales que funcionen mejor para tu negocio en tu estrategia de marketing digital.

Ahora que conoces las herramientas utilizadas, puedes comenzar a pensar en qué seguir utilizando y qué no.

marketing digital

4. Auditoría y planear tus medios poseídos

En el corazón del marketing digital están tus medios poseídos, que, la mayoría del tiempo, toma forma de contenido. Todo lo que diga tu marca es tu contenido. Ya sea tu página de “acerca de nosotros”, la descripción de tus productos, entradas del blog, ebooks, infográficos, publicaciones en las redes sociales- todo es considerado contenido. El contenido convierte los visitantes en clientes y te ayuda a elevar el perfil de tu marca en línea. Sea cual sea tu objetivo, necesitarás utilizar contenido poseído para establecer tu estrategia de marketing digital.

Para construir tu estrategia de marketing digital, debes decidir qué contenido te ayudará a alcanzar tus metas. Si tu objetivo es generar 50% más visitas a través de la página que el año pasado, es poco probable que la sección “acerca de nosotros” vaya a ser incluida en tu estrategia (¡salvo que haya habido una generación de visitas en el pasado!)

De hecho, es mucho más probable que un ebook escondido detrás de un formulario genere más visitas, y como resultado, es probable que quieras seguir con esta estrategia.

Aquí hay un corto proceso para saber qué contenido poseído necesitas para llegar a tus metas de marketing digital:

Hacer una auditoría de tu contenido existente

Haz una lista del contenido poseído existente y clasifica cada elemento según su rendimiento en función de tus metas actuales. Si tu objetivo es generar visitas, clasifícalas según la cantidad de visitas generadas en año pasado. Esto puede ser una entrada particular en un post, un ebook, o incluso una página específica en tu página que está funcionando bien.

La idea es encontrar qué está funcionando y qué no. Así, podrás saber qué esperar en el futuro.

Identifica las lagunas en tu contenido existente

Basándote en tus buyer personas, identifica cualquier laguna en tu contenido. Si ofreces tutorías en matemáticas y has descubierto en tu audiencia que uno de los mayores obstáculos de tus personas es encontrar maneras interesantes de estudiar, pero no tienes ningún contenido que resuelva esa preocupación, entonces deberías crear alguno. Al realizar una auditoría de tu contenido, puedes descubrir que los ebooks organizados en cierto tipo de página principal funcionan muy bien para ti (mejor que los webinars, por ejemplo). En el caso de esta compañía de tutorías de matemáticas, quizás debas tomar la decisión de añadir un ebook sobre “cómo hacer que el estudio sea más interesante” a tus planes de creación de contenido.

Al tener en cuenta todo lo mencionado, te ayudará a estructurar tu trabajo y mejorará la comunicación con tus colegas. De esta manera, el trabajo será coherente y eficiente. Tu documento de estrategia será individual para tu negocio. Por esta razón, nos es imposible crear una plantilla de estrategias de marketing digital que funcionen para todos. Recuerda que el objetivo de tu documento de estrategia es esquematizar las acciones que realizarás para alcanzar tu objetivo. Siempre que evoque esto, habrás dominado las bases de crear una estrategia digital.







Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/valencia/marketing-digital/
Twitter