Email Marketing , que es ?

 

Email Marketing

¿Qué es?

El Email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio para comunicar mensajes comerciales o de recaudación de fondos a una audiencia. En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse marketing por correo electrónico. Sin embargo, el término generalmente se usa para referirse a:

Envío de correos electrónicos con el fin de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores y para fomentar la lealtad del cliente y repetir negocios.
Envío de correos electrónicos con el fin de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales a comprar algo de inmediato.
Adición de anuncios a correos electrónicos enviados por otras empresas a sus clientes.
El marketing por correo electrónico tiene varias ventajas clave sobre el correo tradicional, entre las que se incluyen las siguientes:

Un retorno exacto de la inversión puede ser rastreado y ha demostrado ser eficiente cuando se hace correctamente.
Los anunciantes pueden llegar a un número importante de suscriptores de correo electrónico que han optado por recibir comunicaciones por correo electrónico sobre sus temas de interés.

¿Por qué es tan importante el email marketing?

Email Marketing

Éxito – los correos electrónicos pueden estar apuntando específicamente al consumidor ideal. Con este concepto en mente, junto con el costo-efectividad de correo electrónico, no es de extrañar que el ROI de marketing por correo electrónico a menudo sirva para otras estrategias de marketing directo – El truco es que tienes que hacerlo bien!
Medición y flexibilidad: con los análisis disponibles hoy, es fácil rastrear con exactitud las respuestas a sus correos electrónicos, para determinar qué partes de su campaña funcionan y qué partes no. Con este conocimiento, puede reaccionar instantáneamente para modificar su estrategia de campaña, si es necesario.

Coste – El email marketing es BARATO. Ya sea que lo hagas tú mismo, o a través de una agencia de marketing por correo electrónico, la comercialización de cientos de consumidores a través de correo electrónico va a costar muy poco en comparación con otros canales de publicidad.

email marketing

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/uncategorized/email-marketing/
Twitter