Solo dile “no” a SEO (algunas veces)

no a SEO

Existen algunas normas SEO que deberías romper. Mientras la sabiduría convencional SEO anuncia cierto tipo de comportamientos, hay veces que deberían ser ignorados. SEO debe ser visto como parte de algo más grande, una parte dentro del marketing. A continuación hay tres situaciones donde el consejo común de SEO no es siempre la mejor opción.

Títulos y titulares

Estamos acostumbrados a que nos digan que necesitamos cargar los títulos y titulares con palabras clave. Pero, hay un tipo de SEO más progresista que dice que no debemos hacerlo. Incluso hay casos en los que no se debe pensar sobre títulos SEO para nada.

¿Cuál es tu objetivo cuando escribes en un blog? Si la finalidad es construir tu marca y reputación, tus objetivos deberían ser fidelizar y construir tu marca. ¿Cómo hacer eso?

Céntrate en los titulares que llamen la atención.

Normalmente no suelen ser ricos en palabras clave. De hecho, si el objetivo es que tu entrada sea compartida o leída, el titular es la parte más importante de tu post. Si estás activo en social media (deberías) y has construido una presencia importante, un buen titular conducirá a que se comparta. ¿Qué piensas que hace más para el SEO, los enlaces o un título con palabraa clave? Los enlaces ganan la batalla siempre.

Pero, CUIDADO. Las páginas de comercio electrónico y otro tipo de páginas funcionan de forma diferente. En estos casos todavía se recomienda una optimización SEO apropiada de las etiquetas de título.

Diseño para compartir

La noción de crear contenido atractivo y tentador va más allá de de etiquetas de títulos y titulares.

Cuando creas una entrada para el blog, la palabra clave no debe ser un factor en la discusión. Empieza con un título que capte la atención y después continua con contenido que genere una reacción fuerte de tus lectores.

No puedes dar a los escritores una lista de palabras clave que deben poner en la entrada y esperar que hagan un buen trabajo creando contenido. Para escribir contenido increíble, necesitan pensar más en este tipo de cosas:

  • Cómo pueden crear una reacción emocional.
  • Cómo escribir párrafos cortos y concisos.
  • Qué búsqueda necesitan hacer para crear contenido único e internacional en lugar de reciclado.
  • Cómo usar imágenes que puedan hacer el post visual.
  • Además de otros aspectos básicos que harán que el contenido se comparta más.

La mejor manera para que los redactores creen contenido lo más rico posible, su energía debe estar centrada al 100% en crear contenido de talla mundial.

Contenido duplicado

Todos sabemos que el contenido duplicado es malo. Por este motivo, no deberíamos hacerlo a propósito, ¿verdad? Pues no. Muchas veces tiene sentido duplicar el contenido. Mientras las dos versiones no sean exactamente iguales. Hay grandes probabilidades de que esto ayude a aumentar nuestra presencia en las redes sociales. Cuando lo hagas, ten en cuenta lo siguiente:

  • Haz un rel=canonical del artículo copiado hacia el original
  • Si no puedes, coge un link del artículo copiado hacia el original
  • Haz un noindex en el artículo copiado

Trata de poner al menos una de estas tres cosas. 

Conclusión

Los motores de búsqueda todavía necesitan nuestra ayuda de muchas maneras. Pero, SEO no es algo que debas hacer automáticamente. A veces, necesita quedarse en segundo plano y ser reemplazado por otros aspectos de marketing.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/seo-posicionamiento/dile-no-a-seo/
Twitter