Imbound marketing

 

Inbound Marketing. ¿Cuál es el principio?

La práctica de inbound marketing es fácil de entender. Se trata de una forma particular de marketing que permite atraer al cliente en lugar de ir a buscarlo, como pasa en las formas tradicionales. Este concepto está muy cerca del Permission Marketing, donde hay que obtener el acuerdo del cliente antes de realizar la solicitud.

Paso 1: Conviértete en tu propio medio de comunicación y construye una audiencia cualificada

En la primera etapa, pasa de tener un estado desconocido a uno de visitante. Esta realmente es la etapa en la cual la marca debe convertirse en un medio de comunicación y producir contenido interesante. Se trata de atraer a un público a su sitio web usando todos los canales digitales puestos a disposición: los motores de búsqueda y también las redes sociales, blogs, etc.

Paso 2: Transforma los visitantes en clientes potenciales

En esta segunda etapa, consiste en identificar a los visitantes y recoger la información de contacto para ponerse en contacto con ellos y convertirlos en clientes potenciales. Este es un primer paso de conversión que necesario para llevar a los visitantes hacia los formularios, click-to-call u otro mecanismo para recopilar información acerca de ellos.

Paso 3: Convierte los posibles clientes en clientes definitivos

Este tercer paso, consiste en acompañar al posible cliente desde su proceso de toma de decisiones hasta la venta, para hacer un cliente. Esto se conoce como “nuturing”. Este es un paso que puede combinar los medios tradicionales (teléfono, citas, etc.) y digitales (newsletters, automatización de marketing, etc.)

Paso 4: Fideliza a los clientes para convertirlos en embajadores

Ganar clientes no es suficiente, hay que fidelizarlos y convertirlos en embajadores de la marca. Esto sucede naturalmente a través de productos y servicios eficientes, al igual que a través del compromiso y la satisfacción del cliente.

¿Qué herramientas utilizar para el Inbound Marketing?

Ser un medio de comunicación consiste en producir, editar y distribuir contenidos de calidad para generar una audiencia cualificada. Luego, la audiencia pasará de ser posibles clientes a clientes identificados.

Por lo tanto, el inbound marketing es un planteamiento sistémico donde se activan todas las palancas del marketing digital.

El contenido pone de relieve tu experiencia y te identifica como un jugador clave en su campo. Se compone de los artículos del blog, videos, infografías

Las newsletters, enlaces a las redes sociales, eventos offline ayudan a promover tu oferta más allá de tu esfera de influencia tradicional. El inbound marketing te permitirá atraer a tus clientes potenciales a tu sitio web. El sitio web presentará tu oferta de una manera clara y pertinente, permite identificar a tus visitantes, obtener su correo electrónico a través de los formularios de contacto. El sitio incluirá enlaces hacia las redes sociales, solicitudes de presupuesto, etc … También somos responsables de gestionar tu SEO para mejorar tu visibilidad.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/seo-posicionamiento-en-la-web-valencia/imbound-marketing/
Twitter