Marketing digital en Valencia, Barcelona y Madrid

marketing digital

El marketing digital es un término general que abarca el marketing online. Los negocios aprovechan los canales digitales, como Google Search, las redes sociales, emails y sus sitios web, para conectar con sus clientes actuales y potenciales.

"El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo"
marketing digital
Peter Drucker
Consultante

sobre el marketing digital

La verdad es, las personas pasan dos veces más tiempo en línea que hace 12 años. La manera en la que las personas compran y venden ha cambiado mucho, y por consiguiente, el marketing online no es tan efectivo como antes.

El marketing siempre se ha tratado de conectar con tu audiencia en el lugar y el momento correcto. Actualmente, eso significa que debes encontrar a tus clientes en el lugar donde estén pasando su tiempo: en Internet. Todo esto debe complementarse con un diseño de página web a tu medida que sea accesible y optimizada para el público.

Read More

¿qué es el marketing digital?

El marketing digital es la promoción de un producto o marca a través de una o más formas de medios electrónicos. Este proceso se diferencia del marketing tradicional, el cual involucra canales y métodos que permiten una organización que analiza las campañas de marketing y comprende qué funciona y que no- generalmente en tiempo real.

Las personas encargadas del marketing digital monitorean distintas cosas, como qué se observa en las páginas web, qué tan seguido y por cuánto tiempo, las tasas de conversión, qué contenido funciona y cuál no, etc. Mientras que el Internet es, probablemente, el canal que más se asocia con el marketing digital, otros canales existentes son los mensajes instantáneos, aplicaciones móviles, podcasts, mensajes electrónicos, carteleras electrónicas, televisión digital, estaciones de radio, etc.

Read More

¿por qué es importante el marketing digital?

Los medios digitales son tan omnipresentes que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar que lo deseen. Adiós a los viejos tiempos donde los mensajes que la gente recibía sobre tus productos o servicios provenían de ti y consistían únicamente en lo que tú querías que ellos supieran. Los medios digitales están aumentando constantemente sus fuentes de entretenimiento, noticias, compras e interacción social, y los consumidores ahora están expuestos no solo a lo que tu compañía dice acerca de tu marca, ahora también se exponen a lo que dicen los medios, sus amigos y familiares, etc. Y es más probable que les crean a éstos últimos que a ti. La gente quiere compañías en las cuales puedan confiar, compañías que los conozcan, conversaciones personalizadas y relevantes, y ofertas que se adapten a sus necesidades y preferencias.

Algunas tácticas para realizar el marketing digital

  • SEO: es el proceso de optimizar tu página web para que ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda, por lo tanto, se aumenta la cantidad de tráfico orgánico (gratis) que recibe tu página
  • SEM: uso de herramientas y estrategias con el fin de aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web a través de los motores de los buscadores.
  • Social media marketing: es la práctica de promover tu marca y tu contenido en los canales de las redes sociales para aumentar la concienciación de la marca, hacer crecer el tráfico y generar ganancias para tu negocio.
  • Pay-Per-Click (PPC): es un método que consiste en dirigir más tráfico a tu página al pagar a un editor cada vez que alguien haga un clic en tu anuncio. Uno de los PPC más comunes es  Google AdWords.
  • Email Marketing: las compañías usan el Email Marketing como un método para comunicar con su audiencia. Los emails son utilizados para promover contenido, descuentos y eventos, al igual que para dirigir a las personas hacia la página web del negocio.

¿cuáles son las ventajas del marketing digital?

A diferencia de la mayoría de los esfuerzos de marketing fuera de línea (offline), el marketing digital permite a los comercializadores ver resultados exactos en tiempo real. Si pusieras un anuncio en un periódico, por ejemplo, sería muy difícil estimar cuántas personas dieron vuelta a la página y prestaron atención a éste. No habría manera de saber si gracias a ese anuncio se hizo alguna venta o no. Igualmente, con la ayuda de algunos programas, puedes ver cuántas veces han visto tu página, qué dispositivo estaban utilizando y desde dónde lo estaban haciendo. Esto te ayuda a priorizar en qué canales de marketing debes pasar más o menos tiempo, basado en el número de personas que esos canales están dirigiendo hacia tu página. Por ejemplo, si solo 10% de tu tráfico proviene de las búsquedas orgánicas, sabes que probablemente debas pasar un poco más de tiempo en SEO para aumentar ese porcentaje.

Maneja las relaciones con tus clientes a través de todos los canales

El marketing digital y sus canales asociados son importantes- pero no a costa de todo lo demás. Conocer a tus clientes no es suficiente; debes conocerlos mejor que nadie más para poder comunicarte con ellos donde y cuando ellos sean más receptivos a tu mensaje. Para poder hacer eso, necesitas una vista consolidada de las preferencias y expectativas de los clientes a través de todos los canales- web, redes sociales, celular, email, puntos de venta, etc. Los vendedores pueden usar esta información para crear y anticipar experiencias consistentes y coordinadas para los clientes que los impulse a continuar con el ciclo de las compras. Entre más conozcas las preferencias y los comportamientos de tus clientes, será más probable que logres interacciones lucrativas con ellos.

Desafíos del marketing digital

  • Proliferación de los canales digitales. Los consumidores usan múltiples canales generales y una gran variedad de dispositivos que usan diferentes protocolos, especificaciones e interfaces- e interactúan en estos dispositivos de diferentes maneras y con diferentes propósitos.
  • Competencia cada vez más intensa. Los canales digitales son relativamente baratos, en comparación con los medios tradicionales, poniéndolos al alcance de prácticamente cualquier negocio de cualquier tamaño. Como resultado, se está haciendo cada vez más difícil capturar la atención de los clientes.
  • La gestión de los volúmenes de datos. Los consumidores dejan un gran rastro de información en los canales digitales. Es extremadamente difícil obtener una porción de esta información, al igual que encontrar la información adecuada al gestionar los volúmenes de datos que pueden ayudarte a tomar las decisiones correctas.

fall in love with our features

1470399662_Marketing.png

Real time stats

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo.

1470399671_SEO.png

Multilingual & translatable

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar.

1470399715_E-Commerce.png

Less plugins needed

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo.

1470399674_App_Development.png

Amazingly responsive

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo.

1470399667_Newsletter.png

Community builder

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo.

1470399656_Branding.png

Easy to use interface

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo.

Make a beautiful website

It has never been easier to create pages and websites on WordPress

Image Source: WOCinTechChat, Icon Finder

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/marketing-digital/
Twitter