Violaciones y pólizas de spam del motor de búsqueda

Violaciones y pólizas de spam del motor de búsqueda

En otras publicaciones hemos hablado de las señales positivas que conforman la Tabla Periódica de Factores de Éxito SEO. Pero también hay algunos factores negativos que evitar.

Una palabra de tranquilidad. Muy pocas personas que creen haber "spameado" un motor de búsqueda. Es difícil de "spamear" accidentalmente y los motores de búsqueda miran una variedad de señales. 

Violaciones y pólizas de spam del motor de búsqueda

Vt: Contenido "delgado" o "poco profundo"

Respondiendo a unas quejas sobre los malos resultados de búsqueda, Google lanzó su actualización "Panda" en febrero de 2011. "Panda" apunta a lo que se describe como contenido "delgado" o "superficial" que carece de sustancia.

Esta penalización se dirige a sitios con una cantidad predominante de contenido normal y esencialmente lo trata similar a las técnicas abiertas de spam. Hoy en día ya no se trata de saber si el contenido es simplemente relevante sino si es valioso para el usuario.

Vc: "Cloaking"

¿Qué hay que arreglar de tu sitio para que los motores de búsqueda muestren una versión completamente diferente de lo que los seres humanos ven?

Eso se llama encubrimiento y a los motores de búsqueda realmente no les gusta. Es una de las peores cosas que puedes hacer. Google lo rechazó. Mientras que la mayoría de la gente es poco probable que accidentalmente "spamee" un motor de búsqueda, no pasa lo mismo cuando se trata de disimular. 

Vs: relleno de palabras clave

Es una de las tácticas más antiguas de "spam" en los libros, pero todavía se utiliza, y no gusta a los motores de búsqueda. Por tanto, los motores de búsqueda dicen que hay que usar las palabras que se deseen encontrar en sus páginas. 

Sin embargo, un "relleno de palabras clave" podría ser penalizado. ¿Con qué frecuencia es demasiado a menudo? No hay una respuesta correcta aquí. Tendrías que ir a los extremos para hacer que esta pena se inicie. 

Vh: Texto oculto

Una vez elegido el tema de la palabra clave, tu pensamiento siguiente será, probablemente, "¿Por qué no ocultar todo este texto que ningún humano desea ver?" 

A los motores de búsqueda no les gusta esconder el texto, sino que quieren ver todo lo que un usuario ve. Por eso, no ocultes texto. Ya sea utilizando estilos, fuentes, display: cualquier otro medio que signifique que un usuario típico no pueda verlo.

Vd: Piratería / Desmantelamientos DMCA

La actualización "Pirata" actualiza los sitios que infringen la ley de copyright. Bajo la presión de la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA), las potencias de Hollywood y los gobiernos, Google comenzó a penalizar a los sitios que habían recibido una gran cantidad de solicitudes de "desmontaje" de la Ley de Derecho de Autor Digital de Milenio (DMCA).

Es poco probable que la mayoría de los sitios tengan que tratar estos problemas. Pero, debes manejar cualquier notificación de eliminación de DMCA que aparezca en tu cuenta de Google Search Console.

Vp: Enlaces pagados

Hablando de la prohibición de Google, este también prohibió Google Japón, cuando esa división fue encontrada para comprar acoplamientos por 11 meses.

El debate sobre el hecho de que sea correcto o no, que Google actúe tan agresivamente contra los que compran y venden enlaces se ha prolongado durante años.

Lo que pasa es que tienes que seguir las reglas de Google. Y las reglas dicen no comprar o vender acoplamientos de una manera que pase en crédito del ranking del Search Engine.

Si eliges ignorar las reglas de Google, prepárate si te pillan. Y no creas que los programas que te dicen que son enlaces pagados son indetectables. 

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/violaciones-polizas-spam-del-motor-busqueda/
Twitter