Tráfico orgánico

tráfico orgánico

9 factores que pueden afectar tu tráfico orgánico

Cuando trabajas con SEO, sabes que hay fluctuaciones en tu tráfico orgánico, pero puedes tener dificultades para identificar el motivo.

La búsqueda orgánica, al contrario de la de pago, viene con un conjunto único de desafíos a la hora de diagnosticar un declive del tráfico y conversiones. Puedes buscar indicios gracias a Google Analytics o Google Search Console, pero hay otros factores que pueden ser más difíciles de identificar.

Desde errores básicos hasta avanzados y que están fuera de tu control. A continuación encontrarás una lista de elementos que debes verificar al diagnosticar fluctuaciones importantes en el tráfico orgánico o los motores de búsqueda.

Problemas básicos

1.Tus páginas no están indexadas

Realiza una búsqueda rápida de Google usando “site:tusitioweb.com” para asegurar que tus páginas están realmente indexadas. Si te das cuenta de que tus páginas críticas no aparecen en los SERPs, muy probablemente hayas encontrado al culpable. Revisa tus archivos robots.txt para asegurarte de no haber bloqueado páginas o directorios importantes. Si todo va bien, revisa las páginas individuales para ver los tag noindex.

2. Filtros robot

¿Actualmente estás excluyendo todos los robots y las arañas en Google Analytics? Si no, puedes estar experimentando métricas infladas sin siquiera saberlo. Generalmente, los robots entran a través de la página principal y, en cascada, a la navegación de tu sitio, imitando el comportamiento real de un usuario.

3. Actualizaciones recientes de tu página

Si has modificado recientemente tu on-page copy, realizado una revisión de tu página o migrado tu sitio sin redirecciones, es razonable esperar un declive de tráfico. No es poco común experimentar rankings inestables durante algunas semanas.

4. Confusión de URL

¿Tienes una verdadera estrategia de contenido, o tus esfuerzos son más “espontáneos”? No tener un mapa de palabras clave definido puede ser problemático- especialmente si 2 o más páginas son optimizadas para la misma palabra clave. Afortunadamente, puedes hacer un seguimiento si tienes una herramienta de rastreo.

Problemas avanzados

5. Marcado de datos estructurados

Deberías monitorear regularmente la apariencia de los rich snippets (fragmentos enriquecidos) para asegurarte de que están atrayendo la información correcta. Cuando cambias el contenido del sitio web, esto puede alterar el marcador sin aviso.

6. Ritmo promocional y "efecto resaca de ventas"

¿Hiciste alguna promoción el año pasado, por ejemplo una liquidación total? ¿Ha coincidido este año en la misma semana? Si no, la comparación de año tras año no estará equilibrada.

Factores incontrolables

7. Ser superado por revendedores y afiliados

Para tener más visibilidad, puede que hayas lanzado un programa de afiliados o tener varios revendedores. Generalmente, no es un problema- hasta que llega el día en que tus revendedores comienzan a superar las palabras clave de tu marca.

8. Nueva ubicación de Google Ad

Ya que Google está acabando con la publicidad tradicional, muchas marcas están viendo como la mayoría de su tráfico orgánico se está viendo superado por los anuncios de pago. Aunque todavía debemos ver su efecto completo, debes tenerlo en cuenta.

9. Las tendencias de la industria

Actualmente, muy pocas empresas son “impermeables” en cuanto a la recesión. Mira cómo lo están llevando tus competidores, para ver si están experimentando los mismos problemas. Te sugiero conducir investigaciones de tendencias y leer reportes de la industria.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/trafico-organico/
Twitter