SEO y contenido inteligente: Descubrimiento, conexión y un rendimiento mejorado

Jim Yu nos explica cómo puede utilizar sus datos para comprender mejor a sus clientes, lo que le permite crear contenido objetivo, inteligente.

Debido a la gran cantidad de puntos de contactos posibles gracias a los avances digitales, los viajes de los clientes han evolucionado. Mobile, está el número uno en términos de consumo y accesibilidad; en cuanto a lo “hyperlocal” se ha convertido en el punto importante de la estrategia y la comercialización del contenido. Lo más importante para los vendedores es tener un camino claro desde el consumidor a la marca mediante una relación entre SEO y marketing de contenido.

Los vendedores ya tienen la necesidad de combinar el posicionamiento SEO y el contenido, ya que éstas dos áreas tiene un crecimiento significativo. Las tareas relacionadas con SEO se espera que crezca de 65 mil millones en 2016 a 80 mil millones en 2020. Los vendedores tienen que luchar para atraer a los lectores con su material, ya que el contenido se produce a tasas mas altas. Las marcas tienen que hacer un contenido de calidad para atraer a clientes actuales y potenciales. El tema no es la producción de contenido, sino la creación de contenido inteligente.

Para ello el SEO y la creación de contenido tienen que trabajar en conjunto.

Descubre y comprende la intención del usuario

En primer lugar, la creación de contenido y la estrategia SEO se debe construir en función de la intención del usuario; saber que información desean los consumidores cuando escriben en la barra de búsqueda, y la intención de esa búsqueda. Cuanto mejor entiendas su intención y lo que busca, más fácil será proporcionales lo que desean. Hay tres tipos principales de intenciones  de búsqueda:

  • Navegación: es cuando los consumidores ya tienen un destino final en mente. Está enfocada en llegar en un sitio en concreto.
  • Informativa: cuando las personas buscan para obtener información y aprender algo específico.
  • Intención transaccional: son búsquedas hechas con la intención de comprar algo.

 

SEO y contenido inteligente: Descubrimiento, conexión y un rendimiento mejorado

Google trabaja para que sus SERP´s proporcionen la mejor experiencia de usuario. En 2016, Google eliminó los anuncios de barras laterales y aumentó el número para posiciones de pago por encima de los resultados orgánicos en los SERP´S. Para consultas comerciales aparecen hasta cuatro anuncios por encima de los resultados de pago.

La creación de contenido inteligente 

Las marcas deben centrarse ahora en la creación de contenido optimizado que se clasifica altamente, aumenta los clics y atrae a los visitantes para que visiten la página. El contenido inteligente se crea cuando se comprende lo que los consumidores quieren leer y cuándo lo quieren leer, impulsando la marca a ojos del público objetivo.

Las marcas tiene que crear los temas y tendencias que actualmente va a atraer a el público. Cuando las marcas logran esto, pueden recoger información acerca de las tendencias de su ámbito y obtener contenido de alta calidad para publicarlo antes que la competencia.

El “Contenido inteligente” se crea mediante la comprensión de lo que los consumidores quieren leer. 

  • Las palabras clave se desarrollan tras un análisis. Es importante comprender los términos y temas que llevan a los clientes a otras marcas para coger ideas y hacer tu contenido.
  • Las marcas deben investigar palabras clave que se utilizan en su sector particular. Si se utilizan en conjunto estas estrategias permitirá a las empresas crear una lista de palabras clave sólidas e identificar temas que se pueden utilizar para desarrollar el contenido.

Realizar: Hacer SEO y contenido inteligente trabajo por usted

En resumen, para hacer el trabajo de SEO y contenido inteligente para sus marcas, los vendedores deben centrarse en estos puntos:

  1. Entender cómo impacta la intención del usuario en tu ranking y compromiso.
  2. Desarrollar listas de palabras clave y estrategias de contenido en torno a las necesidades del usuario.
  3. Crear contenido que se alinea con micro-momentos y el viaje de los clientes no lineal.
  4. Utilizar la máquina de aprendizaje para comprender mejor su audiencia.
  5. Usar medidas de SEO sólidas para supervisar su progreso  en marketing de contenido y hacer los ajustes necesarios.
Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/seo-y-contenido-inteligente/
Twitter