SEO y diseño de sitios web

La importancia del diseño de páginas web

El SEO es importante para cualquier empresa que opera en línea, y muchos no se dan cuenta que debe ser incorporado en el proceso de diseño de páginas web. Aquí, el redactor Marcus Miller ha proporcionado una guía completa de SEO y diseño web.

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesita saber

Su sitio web es el centro de su mundo de marketing digital. El lugar hacia el que se dirigen todos los caminos. Y desde luego, la búsqueda generalmente orgánica es la fuente más grande de tráfico. 

A menudo, los negocios no piensan en el SEO hasta que ya tiene un diseño web hecho y estos sitios normalmente tienen una falta de SEO y de marketing digital. Pueden parecer perfectos pero si el marketing no se crea al mismo tiempo que el diseño, es como si estuvieses haciendo una carrera con una pierna de madera.

Desarrollo de un sitio SEO-friendly

En un nivel fundamental, un sitio SEO-amigable es el que permite a un motor de búsqueda explorar y leer páginas a través del sitio.  El primer paso es asegurar que un motor de búsqueda puede rastrear y entender tu contenido para asegurar la visibilidad en los resultados del motor de búsqueda. 

Un motor de búsqueda utiliza un rastreador web para esta tarea, y tratamos de trabajar con los motores de búsqueda, no en contra de ellos. Desafortunadamente, hay muchas formas de hacer un sitio web, y no todas las se crean con la optimización  de los motores de búsqueda en mente. 

Constuir un sitio SEO-amigable requiere una planificación meticulosa y una estructura que se acerque a lo que representa su negocio. Para muchos negocios, esto puede ser complicado, no siempre es fácil explicar exactamente lo que haces. 

Como una herramienta de marketing, tu sitio web debería ser construido sobre un plan de marketing digital con un modelo claro de negocio y la porposición de valor. Si no está claro, encontces necesitas revisarlo. 

Asumiendo que tienes todo el material en el sitio adecuado, vamos a entrar en materia. 

Elementos fundamentales

Hay unos elementos principales que crean la base para un proceso de diseño del sitio web optimizado. 

Dominios

Tu negocio puede usar ejemplo.com como el dominio principal. Pero, debes tener otros. Garantizar tu dominio tiene sentido y cuenta que lo que haces es muy importante. Asegurar que todas las variaciones y subdominios señalan correctamente el sitio principal y redirigen a una versión canónica única del sitio es importante.

No pienses que tener las palabras clave en el dominio ayuda. Puede Hacerlo en negocios locales pero asegura que estás en el mapa del mundo real.

Hosting/Alojamiento

El hosting también es importante. Un sitio lento hace que los usuarios no estén contentos. Tu hosting debe seguir normas de sentido común, estar situado donde tu audiencia está situada.

CMS

El CMS (Content Management System) que eliges para tu negocio puede influenciar mucho el éxito que consigues. WordPress es una buena opción en muchas situaciones, pero no es el único. Asegúrate que el CMS que eliges es el correcto para tu situación, por encima del que prefiere utilizar tu compañía. 

Rastreo y accesibilidad

El primer paso es asegurar que un motor de búsqueda puede rastrear tu sitio y entender lo que haces y dónde estás.

Indexación

Para entender tu sitio, tienen que ser capaces de leer el contenido de las páginas. Esto significa que el contenido principal de tu sitio debe estar en texto. Nada de imágenes, flash o vídeo. Hay algunas herramientas, como fuentes Web, con las que puedes ver el contenido así como las imágenes. Pero, asegúrate de que hablas en un lenguaje claro sobre qué es lo que haces para que el motor de búsuqeda pueda leer y entender lo que estás ofreciendo.

Imágenes, vídeos, PDFs y contenido también son importantes y pueden ser una fuente de tráfico que el motor de búsqueda puede rastrear.

Estructura de enlaces

Para indexar tu contenido más allá de la página principal, necesitas enlaces internos que los mototres de búsqueda puedan rastrear. Algunas herramientas como Screaming Frog pueden ayudarte a que tu sitio sea fácilmente rastreable por un motor de búsqueda. 

Arquitectura de la información y estructura del sitio

Para la estructura del sitio web es bueno tomar como ejemplo un armario. En este caso, tu sitio web es el armario. Las categorías serían son los cajones, las subcategorías las carpetas. Por último, las páginas son los documentos de las carpetas.  El contexto es indicado no solo por el sitio también por la posición dentro de ese sitio. Nuestro propio sitio tiene un cajón para servicios, y en cada servicio hay subservicios en carpetas.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/seo-diseno-sitios-web/
Twitter