Relanzamiento páginas web

relanzamiento páginas web

¿Estás relanzando tu página web? ¡No olvides realizar una auditoría SEO!

Vas a rediseñar y relanzar tu página web. ¡Felicidades! Pero antes de relanzarla, deberías realizar una auditoría SEO para estar seguro. Una buena auditoría SEO identifica los errores potenciales antes del lanzamiento, dándote así tiempo para solucionar estos errores antes de que reemplaces el contenido de tu página.

A diferencia de una auditoría SEO general en tu página web, una auditoría para un relazamiento de sitio es diferente porque estás mirando y comparando 2 sitios diferentes: el sitio antiguo vs el sitio con un nuevo diseño.

Cuando realices una auditoría de relanzamiento, debes realizar 2 fases: pre y post auditoría.

Auditoría pre lanzamiento

Aunque definitivamente puedes esperar hasta el relanzamiento para realizar una auditoría SEO, es mejor conocer la mayoría de los errores SEO antes de que tu sitio esté disponible para el público.

Tu auditoría pre lanzamiento debería cubrir, como mínimo:

  1. Revisión analítica
  2. Revisión técnica
  3. La revisión de contenido
  4. La revisión de links
  5. El análisis comparativo

Algunas auditorías van más allá de estos 5 puntos, pero estos son un buen comienzo.

Revisión analítica

Al relanzar tu página, asegúrate que tu revisión analítica continúe haciendo un seguimiento eficiente de la antigua versión a la nueva. ¡Sería terrible si te dieras cuenta que el seguimiento no fue consistente! Asegúrate que el código de seguimiento de tus analíticos esté presente en cada página del nuevo sitio y que esté programado correctamente.

Reexaminación técnica

Los errores técnicos pueden cubrir realmente a SEO. Puedes saber cómo funciona SEO con tu sitio existente, ¿pero sabes cómo funcionarán tu nuevo diseño, fondo imágenes y código? Generalmente, no se está comparando lo mismo.

Uno de los errores técnicos con SEO más comunes es el no tener en cuenta el tiempo de carga para las nuevas páginas. Si tu página de prueba es asequible, te recomiendo usar Google PageSpeed Insights para evaluar el tiempo de carga de tu página antes del lanzamiento.

Repaso del contenido

Uno de los problemas más comunes es el tamaño de las imágenes. Esto puede causar grandes problemas para el tiempo de carga del sitio a causa de la función de subir una foto.

Por otro lado, si estás reescribiendo tu contenido, ¿has revisado tus palabras claves? ¿hay palabras claves que quieras optimizar? Considéralo.

Inspecciona tus links

Si tu dominio no va a cambiar, ten cuidado con las redirecciones 301, aunque los enlaces entrantes o deberían ser un problema con el relanzamiento de tu página. Sin embargo, querrás asegurarte de optimizar tus links internos de página a página en tu sitio.

Análisis comparativo

Finalmente, antes de que el relanzamiento se haga público, es bueno realizar un análisis comparativo. ¿Cuál es el tráfico orgánico del sitio hacia los diferentes motores de búsqueda? ¿Cuáles son los rankings actuales para las palabras claves? Usarás los datos del análisis comparativo para asegurar que tu  SEO siga un buen camino.

Auditoría post lanzamiento

Después de que la nueva página está disponible, debes monitorearla de cerca para ver si hay algún cambio en el tráfico orgánico o en los rankings.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/relanzamiento-paginas-web/
Twitter