Personalización y posicionamiento en buscadores

posicionamiento seo en buscadores

Hace años, todos veían exactamente los mismos resultados de búsqueda. Hoy, nadie ve exactamente los mismos resultados de búsqueda, ni en Google, ni en Bing. Todo el mundo obtiene una experiencia personalizada en cierta medida. Incluso en las ventanas de navegación privada.

Sin embargo, todavía hay muchos puntos comunes. Por eso, no es que todo el mundo ve resultados completamente diferentes, sino que ve muchos de los listados "genéricos".

Violaciones y pólizas de spam del motor de búsqueda

Ordenador: País

Uno de los factores de clasificación de personalización más fácil de entender es que se muestran los resultados relevantes para el país en el que se encuentran.

Alguien en los Estados Unidos en busca de "fútbol" obtendrá resultados sobre el fútbol americano. Alguien en el Reino Unido, obtendrá resultados sobre el tipo de fútbol que los estadounidenses llaman fútbol.

Si tu sitio no se considera relevante para un país en particular, tendrá menos posibilidades de aparecer cuando ocurre la personalización del país. Si piensas que debe ser relevante, entonces tendrás que trabajar en su posicionamiento en la web.

Pl: Localidad

Los motores de búsqueda no dejan de personalizar a nivel de país. Ellos adaptarán los resultados para que coincidan con la ciudad o el área metropolitana en función de la ubicación del usuario.

Lo mismo pasa si deseas aparecer cuando alguien obtiene resultados específicos de la ciudad. Debes asegurarte de que tu sitio es relevante para esa ciudad.

Ph: Historia Personal

¿Qué busca normalmente la gente y en que páginas hace click? ¿Qué sitios visita regularmente? ¿La gente hace click en "me gusta" en Facebook, y lo comparte a través de Twitter? 

Este tipo de historia personal se utiliza en diferentes grados y formas de Google y Bing para influir en los resultados de búsqueda. Aquí, respecto a la personalización de país o ciudad, no hay una manera fácil de tratar de ser más relevante.

En el tiempo, otorga más importancia a las primeras impresiones. Cuando un usuario hace clic en un resultado de búsqueda "regular", desea asegurarse de que está presentando una gran experiencia para que vuelva. Con el tiempo, pueden buscar su marca en los resultados de búsqueda, haciendo clic en él a pesar de que está por debajo de otros listados.

Este comportamiento refuerza tu sitio para que se muestre con más frecuencia a ese usuario. Incluso mejor si se inicia un gesto social, como un Like, +1 o Tweet que indica una mayor afinidad por tu sitio o marca.

La historia es aún más importante en las nuevas interfaces de búsqueda, como Google Now. Estas presentarán "tarjetas" de forma proactiva a los usuarios basándose en preferencias explícitas (es decir, en los equipos deportivos o en las existencias que realiza el seguimiento) y en el historial de búsquedas.

Ps: Conexiones Sociales

¿Qué piensan los amigos de alguien acerca de un sitio web? Este es uno de los factores de clasificación más recientes que impactan en los resultados de búsqueda. Las conexiones sociales de alguien pueden influir en lo que ven en Google y Bing.

Esas conexiones son lo que realmente importa, porque los motores de búsqueda las ven como un conjunto personal de usuarios de asesores. Offline, puedes confiar y pedir a tus amigos que te den consejos sobre un restaurante o jardinería.

Cada vez más, cuando se busca algo, los motores de búsqueda están tratando de emular ese escenario sin conexión. Así que si un usuario está conectado a un amigo y el amigo ha revisado un restaurante o compartido un artículo sobre el cultivo de tomates, ese restaurante y el artículo puede clasificar más alto para ese usuario.

Si alguien te puede seguir, o compartir fácilmente tu contenido, ayuda a que tu sitio entre en su círculo de confianza y aumente las probabilidades de que otros te encuentren.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/personalizacion-posicionamiento-buscadores/
Twitter