Estudio: 29% de las páginas tienen problemas de contenido duplicado y 80% no usan microdata de schema.org

problemas de contenido

Un nuevo estudio demuestra que los problemas relacionados con el contenido duplicado van en aumento. Igualmente, se habla sobre las especificaciones de Schema, las cuales un 80% de los sitios no han implementado.

Un nuevo estudio de Raven Tools ha descubierto algunos elementos de on-page que han sido ignorados. El principal infractor es el contenido duplicado. Según los resultados, el 29% de los sitios web tienen problemas con este tipo de contenido. Adicionalmente, un 80% de las páginas no está utilizando microdata.

Este estudio potenció el Site Auditor Tool de Raven, para revelar más de 4 billones de problemas en 200 millones de páginas rastreadas. Site Auditor es líder en la industria de herramientas para reportar problemas on-page. Esta herramienta mira los códigos y busca los errores implementados en toda la página. Resulta que, el sitio promedio presenta 4,500 errores relacionados con las búsquedas (según factores determinados por Raven).

Uno de los mayores problemas orgánicos descubiertos fue el consistente contenido duplicado. Aparte de las páginas duplicadas, Raven encontró que un 22% de las etiquetas de títulos eran duplicados exactos. Igualmente, un 17% de las meta descripciones también estaban duplicadas.

Aunque la implementación de microdata de schema.org ha tardado bastante, la ejecución no, aparentemente. Un estudio del año pasado mostró que el  36% de los resultados en los SERPs exhibían especificaciones de Schema. Adicionalmente, según las indicaciones recientes sobre el papel esencial de microdata en la determinación de rankings, esperamos que este número aumente en los próximos resultados de los estudios.

El estudio también desveló que Google tiene dominio de los espacios analíticos. De hecho, el 83.13% de las páginas usan Google Analytics para realizar seguimientos.

El estudio completo muestra errores detallados y problemas métricos de Site Auditor. Así, se menciona el hecho de que el sitio promedio tenga 4,500 problemas, incluyendo más de 250 problemas de links y un impresionante promedio de 3,672 problemas de imágenes. Clic aquí para leer el estudio de manera más detallada.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/paginas-tienen-problemas-de-contenido/
Twitter