Usa la imagen de Google y su directiva de optimización de móviles para tener ventaja en SEO

optimización móviles

El tiempo de carga es importante para el mobile

En las búsquedas móviles, el tiempo de carga de una página ha ganado importancia en los últimos tiempos. Google quiere darles a los usuarios que utilizan el mobile para hacer búsquedas, la mejor experiencia posible. Y, el tiempo de carga de la página es parte de esta experiencia. Por tanto, si la página tiene un tiempo de carga lento, influye negativamente en los usuarios.

Esta tendencia ya la hemos observado en búsquedas desde escritorios. Sin embargo, en cuanto a la velocidad de respuesta de la página en mobile, se espera que tarde menos (menos de 1 segundo) que en los dispositivos de escritorio (3 segundos).

Diseño responsive y desafíos para la optimización de imágenes

El diseño responsive es el más atractivo para crear experiencias móviles. En términos de código y de impacto en el servidor, es ligero, se ejecuta fácilmente y es simple de mantener.

Resumiendo, si sabes lo que estás haciendo, es probable que prefieras crear un sitio web desde el principio. Especialmente si tienes en cuenta que hay muchas otras maneras de utilizar la potencia de procesamiento de tu servidor.

Si ya existe el problema del tiempo de carga de la página, la preferencia por un diseño responsive puede sonar como un gran error para optimizar eficazmente la búsqueda de la imagen.  Ya que las primeras bajas de los sitios web con diseño responsive son páginas con grandes activos (imágenes grandes, básicamente).

¿Por qué? Porque si reemplazamos la etiqueta con imágenes a través de CSS eliminamos la habilidad de optimizar esas imágenes efectivamente con los atributos alt. También creas una canonización cuando utilizas múltiples versiones de la misma imagen (cada una con un tamaño) con el mismo peso.

La alternativa, consiste en guardar la imagen con el tamaño más pequeño en el archivo . Después, se cambia a través del CSS para dispositivos no móviles. Ante todo, prioriza el tamaño más bajo de las imágenes, que típicamente son peores para la optimización de la imagen.

Google prefiere mostrar imágenes más grandes y de mejor calidad, cuando es posible, para facilitar la conversión del usuario.

Cómo optimizamos la búsqueda de una imagen a través del diseño responsive

Afortunadamente, existen algunas herramientas disponibles que mantienen el código ligero y priorizan la mejor imagen para smartphones de todas las resoluciones.

Para hacer esto, podemos utilizar Fluid Image, técnicas desarrolladas por Ethan Marcotte, que permiten obtener una imagen óptima en buscadores que usan CSS. Después, podemos enlazar a una imagen más grande en el HTML (optimizada para SEO). Así como utilizar imágenes adaptadas para manejar la carga en los tamaños de archivo de imagen apropiados para su dispositivo.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/optimizacion-de-moviles/
Twitter