Medios sociales y clasificación en los resultados de la búsqueda

Medios sociales y clasificación en los resultados de la búsqueda

El uso de enlaces como un factor de ranking Off-The-Page fue un gran avance para los motores de búsqueda y el seo posicionamiento en la web. Pero, con el tiempo, los enlaces han perdido parte de su valor por una variedad de razones. Algunos sitios son reacios a vincular hacia fuera de su página. Otros bloquean enlaces para ayudar a combatir el spam.

Ademáslos enlaces se compran y venden y eso provoca la pérdida de confianza en ellos. Si los enlaces fueran una forma para que la gente "votara" a favor de los sitios, compartir los medios sociales sería una manera para que el comportamiento de voto continúe. Las señales sociales están emergiendo como factores de clasificación ya que los motores de búsqueda determinan cómo aprovechar nuestra interacción y comportamiento social.

Medios sociales y clasificación en los resultados de la búsqueda

Sr: Reputación Social

Ya que los motores de búsqueda no cuentan todos los enlaces por igual, no ven todas las cuentas como si fueran las mismas. Esto tiene sentido, ya que cualquiera puede crear una nueva cuenta en una red social. ¿Qué se puede hacer para evitar que alguien haga 100 cuentas diferentes para fabricar ruido falso?

Nada. En realidad, puede ser fácil detectar cuentas falsas como éstas. Igual solo tienen un puñado de amigos de "calidad" y pocos hacen caso del material que comparten.

Asimismo, quieres obtener referencias de cuentas sociales con buena reputación. Tener tu propia presencia social está bien visto y es importante. De la misma forma lo es participar en plataformas sociales en tiempo real, al igual que harías con tu sitio web, o con los clientes en un entorno sin conexión.

Ss: Acciones Sociales

Al igual que los enlaces, obtener calidad de las acciones sociales es ideal. Ser compartido en las redes sociales también ayuda. Cuanta más gente visite tu sitio o vea tu marca, más resultados positivos puedes conseguir.

Una vez más, la participación en sitios de intercambio social es crucial. Si no tienes una cuenta de Twitter, una página de fans de Facebook o una página de Google+ te estás perdiendo. Por lo tanto eso significa que no estás construyendo una red que pueda ayudarte a difundir tu contenido, sitio y marca.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/medios-sociales-clasificacion-los-resultados-la-busqueda/
Twitter