5 razones por las cuales la publicidad está matando tu sitio web (y SEO)

5 razones por las cuales la publicidad está matando tu sitio web (y SEO)

5 razones por las cuales la publicidad está matando tu sitio web (y SEO)

Recientemente, Google anunció que removería el límite de 3 anuncios por página de AdSense. Esto no solamente va en contra de las normas de Google, tampoco es una estrategia sostenible a largo plazo. De hecho, más publicidad equivale, generalmente, a menos dinero a largo plazo. Entonces, ¿está la publicidad matando tu página?

Muerte por los números

Parecía lógico que cuanta más publicidad se pusiera en un sitio, más dinero ganarían los dueños de dicha página. Sin embargo, este no es el caso, al menos, no a largo plazo.

Las arañas son perezosas

Cada publicidad es un obstáculo potencial no solo para los usuarios, sino también para las arañas que tratan de inspeccionar tu página. A las arañas no les gusta ni que las ralenticen ni tener que trabajar extra para poder tener acceso a tu contenido.

¿Eres Top Heavy?

En 2012, Google anunció su algoritmo Top Heavy para penalizar páginas con demasiada publicidad y que tenían un buen lugar en el ranking.

El reciente cambio de reglas de AdSense sugiere que Google va a mirar las páginas de manera diferente. En lugar de limitar 3 unidades de publicidad por página, Google ahora tendrá una visión más negativa de las "páginas con más publicidad que el contenido proporcionado por el editor". ¿Pero qué significa?

Significa que habrá más devaluaciones potenciales para páginas que tengan más publicidad que contenido. Cuando entras a tu página, qué ves: ¿contenido o publicidad? asegúrate que en tu página el contenido sea el elemento dominante.

Quémalo, quémalo con fuego

Algunas prácticas de publicidad son tan negativas que los usuarios han comenzado a evitar páginas que tienen ese tipo de publicidad. "Ese tipo" se refiere a diferentes tipos de publicidad: reproducción automática de video con o sin sonido, la reproducción automática desaparecida, y el peor, la reproducción automática desaparecida con sonidos que se escuchan aunque el usuario tenga el sonido en "silencio". Solo se puede dar un consejo: si tienes alguna publicidad de este tipo en tu página, elimínala.

El hombre en llamas

Este es el aspecto más importante de cómo la publicidad está destruyendo tu página. Tasas de combustión.

¿Qué son las tasas de combustión?

Las tasas de combustión es qué tan rápido alejas a tu público a causa de las malas prácticas de tu página, particularmente en publicidad. Al crear páginas que cargan lento, publicidad con diseño pesado, contenido que bloquea y videos de reproducción automática, los usuarios se van de la página a ritmos más rápidos. Las malas prácticas no solo causan que los usuarios se vayan de las páginas. También hacen que éstos descarguen programas para asegurarse que nunca más verán la publicidad de esas páginas.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/la-publicidad-esta-matando-tu-sitio-web/
Twitter