Factores de éxito en los motores de búsqueda

posicionamiento seo en buscadores

En la tabla periódica sobre los factores del éxito, hay tres grupos principales:

  • SEO en la página
  • SEO fuera de la página
  • Incumplimientos

Los grupos se dividen en subgrupos y esta guía os lo explicará en cada capítulo. Los subgrupos contienen uno o más factores SEO, cada uno con una importancia específica.

Los incumplimientos se muestran tanto al grupo como al subgrupo asociado.

A continuación vemos la tabla:

Violaciones y pólizas de spam del motor de búsqueda

Como vemos en la tabla periódica hay una serie de elementos y representaciones de letras o símbolos que nos recuerdan al símbolo de oro que era Au o hierro que era Fe.

En cuanto a la tabla periódica SEO, hemos tratado de hacerla más intuitiva. La primera letra de cada “elemento SEO” proviene del subgrupo en el que se encuentra y la segunda letra corresponde al factor individual. 

Factores SEO trabajan en combinación

No existe un factor SEO que te garantice el posicionamiento en los buscadores. Tener un buen título HTML no te ayudará si el contenido de la página es de poca calidad, los enlaces tampoco te ayudarán si son de baja calidad. Los factores positivos aumentarán tus probabilidades de éxito, mientras que con factores negativos esas probabilidades serán menores.

 

Factores de éxito 

En la página, los factores de clasificación son aquellos que están controlados por el editor. ¿Qué contenido publicamos? ¿Está proporcionando las claves importantes HTML que son las que ayudan tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios a determinar la relevancia? ¿Ayuda la arquitectura del sitio web o lo hace mas difícil para los motores de búsqueda?

Los factores de éxito fuera de la página

Los factores fuera de la página son aquellos que no son controlados directamente por los editores. Esto es así, porque los motores no se basan en las señales controladas por los editores, ya que no siempre daban los mejores resultados.

Con millones y millones de páginas web para ordenar buscando sólo pistas en la página no es suficiente. Es necesario más señales para poder volver a las mejores páginas y para una búsqueda en concreto.

Incumplimientos y Sanciones en la Clasificación

No hay que cometer errores. Los motores de búsqueda quieren que las personas realicen SEO porque esto ayuda a mejorar sus resultados de búsqueda. Para mejorar las técnicas de SEO lo que hacen los motores de búsqueda es proporcionar ayuda dando directrices de cómo hacer publicaciones de blog y vídeo.

Pero hay que tener cuidado porque hay técnicas que los motores de búsqueda consideran spam y puede perjudicarte en tu clasificación o incluso mucho peor, que no aparezcas en los resultados.

Estos incumplimientos normalmente son tácticas que están destinadas a engañar o manipular sobre la verdadera relevancia y autoridad de un sitio.

Ponderación de los factores de búsqueda

Los factores que mostramos se ponderan sobre una escala del uno al tres tal y como se muestra en la esquina superior derecha de cada factor. La ponderación tres es la más importante y se debe prestar especial atención porque tiene un impacto mayor que otros factores. Esto no quiere decir que los factores ponderados uno o dos no sean importantes, lo son, pero con menor importancia. Los incumplimientos son también ponderados pero con números negativos, el tres sería el peor y el más perjudicial para el SEO.

La ponderación está basada en una combinación de lo que los motores de búsqueda han dicho mediante encuestas, nuestras propias experiencias y experiencia de espacio a través del tiempo. No todos estarán de acuerdo, ya que la experiencia puede ser diferente.

 Factores perdidos de SEO 

Cuando tienes experiencia en SEO te puedes hacer preguntas del por qué algunos factores no se muestran, o ¿por qué el texto ALT o las palabras en negrita no se incluyen como factores HTML por ejemplo?

La respuesta a esta pregunta es que no creemos que esas cosas sean tan importantes, relativamente hablando. No tratamos de abarcar todas las señales y sub-señales posibles. El objetivo de la tabla periódica de SEO y esta guía es ayudar a los nuevos centrándolos en un panorama general.

Es por eso que esta guía no trata de tener las palabras clave más importantes al principio o al final de la etiqueta de título HTML. Tampoco se pretende evaluar cuánto pesa una etiqueta de H1 o H2.

Con esto, esperamos que obtenga una comprensión de que las páginas deben tener un título descriptivo, que con etiquetas de encabezado puede ayudar y tener los datos estructurados es una buena idea. Si haces estas cosas bien, probablemente tengas el 90% de los factores más importantes de HTML.

Estamos tratando de ayudar a la gente a entender que tener redes sociales que son de confianza, que atraigan un buen seguimiento y que genere acciones sociales puede ayudar a lograr un éxito en las búsquedas.

¿Quieres más específicamente acerca de los factores de éxito?

Seguro que algunos de vosotros quieren profundizar en más detalles, por eso la encuesta de los factores de ranking de los motores de búsqueda de Moz merece la pena. Cada dos años a cientos de expertos SEO se les pide que determinen la importancia de factores de clasificación específicos.

Muchos de los factores de éxito no son verdaderos factores alogarítmicos en absoluto. El contenido de investigación (Content Research, Element Cr) es un factor altamente ponderado y que describe el proceso de investigar las palabras que la gente utiliza para encontrar su contenido. Entender a sus usuarios es muy importante para el éxito.

Esta guía que está leyendo ahora es un gran recurso para la comprensión de los factores clave de SEO.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/factores-de-exito/
Twitter