Creación y clasificación de enlaces en los motores de búsqueda

links building

Creación y clasificación de enlaces en los motores de búsqueda

Los enlaces fueron el primer factor de ranking "Off-The-Page" utilizado por los motores de búsqueda. Google no era el primero que contaba los enlaces como "votos". Pero, era el primero que dependía en gran medida del análisis de enlaces como una forma de mejorar la relevancia.

A pesar de hablar sobre otras señales, los enlaces siguen siendo la señal externa más importante para los rankings de la búsqueda. Pero como podrás observar, algunos enlaces son más valiosos que otros.

Lq: Calidad del enlace

Si estuvieras enfermo, ¿en qué confiarías más? ¿En el consejo de 5 médicos o en el de 50 personas al azar que ofrecieron su consejo?

A menos que hayas tenido una experiencia muy mala con los médicos, probablemente confiarías en el consejo de estos. A pesar de que estás recibiendo menos opiniones, las estás recibiendo de expertos. Por tanto, sus opiniones tienen una calidad mucho más alta.

Funciona de la misma manera con los motores de búsqueda. Contarán todos los enlaces que apuntan a los sitios web (excepto los bloqueados usando nofollow u otros métodos), pero no tienen la misma relevancia. Dan más peso a los enlaces que se consideran de mejor calidad.

¿Qué es un vínculo de calidad? Es una de esas cosas que "lo sabrás cuando lo veas" en muchos casos. Sin embargo, un enlace desde cualquier sitio respetable va a ser más valorado que un vínculo que podría obtener al comentar un blog. Además, los enlaces provenientes de sitios parecidos, sitios que por su temática son relevantes para su sitio, también pueden contar más.

Lt: Texto de enlace / Texto ancla

Amazon tiene millones de enlaces que se dirigen a él. Sin embargo, no se clasifica para "barcos", sino que lo hace para "libros". ¿Por qué? Porque un gran número de esos enlaces apuntando a Amazon dicen la palabra "libros" dentro de los enlaces. Mientras que relativamente pocos dicen "barcos", ya que Amazon no los vende.

Las palabras dentro de un enlace - texto del enlace o texto de ancla - son vistos por los motores de búsqueda como la forma en que un sitio web está describiendo a otro. Como si alguien te señalara en la vida real, dijera "libros" y te declarara un experto en ese tema.

A menudo no puedes controlar las palabras que las personas usan para vincularte a ti. Así que aprovecha las oportunidades de influir en el texto ancla, dentro de lo razonable.

Ln: Número de enlaces

Un montón de sitios han descubierto que obtener muchos enlaces puede llevar al éxito en SEO. Todavía mejor si estás recibiendo una gran cantidad de enlaces de sitios diferentes. Por ejemplo, 1000 enlaces de un sitio significarán menos que 1000 enlaces de 1000 sitios distintos.

Hace mucho tiempo, el número de enlaces solía ser muy importante. Pero, ha disminuido constantemente a medida que los motores de búsqueda aprenden a evaluar mejor la calidad de los enlaces.

Tácticas como campañas de enlace viral, insignias y widgets pueden ser eficaces para garantizar un gran número de enlaces. Es una práctica que incluso los representantes de los motores de búsqueda han sugerido.

Pero en la búsqueda de enlaces, no hay que disparar el software automatizado y comenzar a "spamear" blogs. Esto se considera algo malo, como explicaremos en otro post.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/creacion-clasificacion-enlaces-los-motores-busqueda/
Twitter