Clasificación de confianza, autoridad, identidad y búsqueda

Clasificación de confianza, autoridad, identidad y búsqueda

Si los motores de búsqueda pueden decidir confiar en enlaces o cuentas sociales, ¿pueden aprender a confiar en sitios web? Por supuesto. Muchos SEO creen que la confianza del sitio juega un papel importante en si un sitio tendrá éxito o fracasará desde una perspectiva de búsqueda.

Ta: Autoridad

¿Es tu sitio una autoridad? ¿Es un líder ampliamente reconocido en su campo, área, negocio o de alguna otra manera? Ese es el objetivo.

Nadie sabe exactamente cómo los motores de búsqueda calculan la autoridad y, de hecho, probablemente haya varias señales de "autoridad". El tipo de enlaces que recibe su sitio (muchos vínculos de calidad) o referencias sociales y métricas de compromiso, pueden desempeñar un papel en la autoridad del sitio. Por supuesto, el sentimiento negativo y las opiniones pueden perjudicar la autoridad del sitio.

No hay duda de que los motores de búsqueda tratan de evaluar la autoridad. Tan solo con ver las preguntas que Google le dijo a los editores que se preguntaran antes de la construcción de sitios de alta calidad. Las palabras confianza, autoridad y experiencia se mencionan con frecuencia.

Te: compromiso

Un sitio de calidad debe producir interacciones significativas con los usuarios. Los motores de búsqueda pueden tratar de medir esta interacción - compromiso - de diferentes formas.

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo permanecen los usuarios en tu página? ¿Buscan, hacen clic a través de la lista, pero luego inmediatamente vuelven de nuevo a los resultados para intentar algo más? Ese "pogosticking" puede ser medido por los motores de búsqueda y podría ser una señal de que el contenido no es atractivo.

Por el contrario, ¿hay personas revisando y controlando tu contenido, en relación con contenido similar en otros sitios? Esa métrica "tiempo en el sitio" o "clic largo" es otro tipo de compromiso que los motores de búsqueda pueden medir y utilizar para evaluar el valor del contenido.

Los acciones sociales como los comentarios y los "likes" representan otra forma de medir el compromiso. Hablaremos de ello en otro post.

Th: Historia

Dado que los motores de búsqueda están constantemente visitando el sitio web, pueden tener una idea de lo que es "normal" o cómo se ha comportado con el tiempo.

¿Te estás acercando a lo que los motores de búsqueda llaman "barrios malos"? ¿Estás publicando contenido sobre un tema que normalmente no cubres? Estas cosas podrían despertar alarmas.

Por otra parte, los sitios cambian al igual que la gente, y a menudo para mejor. Estos cambios no se producen aisladamente. Hay otros factores que se evalúan para determinar si se ha producido algún cambio fuera de lo normal.

Del mismo modo, un sitio cuyo historial muestra que no siempre ha seguido las reglas y que ha sido penalizado, puede tener más complicada la vuelta. Le vamos a dar mucha importancia a este hecho porque hemos observado que Google no olvida rápidamente estas acciones. 

Al final, un buen historial general puede ayudarte. Un sitio viejo puede seguir navegando junto con el éxito de la búsqueda, mientras que un sitio nuevo puede tener que "pagar sus cuotas". Por así decirlo, puede que necesite semanas, meses o incluso más tiempo para ganarse el respeto.

Ti: Identidad

Los motores de búsqueda han descubierto varias maneras de ayudar a verificar los sitios web, así como los autores que están escribiendo. Puede que el intento más dramático fuese la Autoría de Google. Mientras Google terminó Google Authorship en 2014, el motor de búsqueda todavía intenta evaluar el autor para su uso con Author Rank de otras maneras.

Es probable que los sistemas de identidad y autoría sigan evolucionando. Por el momento, las mejores formas de aprovechar las señales de identidad son Klout para Bing, sitios verificados con Bing Webmaster Tools y Google Search Console, además de vincular tu sitio a Google+.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/clasificacion-confianza-autoridad-identidad-busqueda/
Twitter