6 maneras para aumentar la audiencia de tu podcast con SEO

6 maneras para aumentar la audiencia de tu podcast con SEO

6 maneras para aumentar la audiencia de tu podcast con SEO

Las estrategias de contenido tradicionales usaban publicaciones en posts, imágenes, y a veces videos, como las fuentes principales de contenido.

Si por un lado pueden ser geniales para atraer tráfico y apoyar tus esfuerzos de SEO, los podcasts son generalmente ignorados. Los podcasts pueden construir tu marca y atraer tráfico directo a la vez que añaden contenido de calidad a tu página y apoyan tus esfuerzos de link-building.

No solo necesitas saber cómo aprovechar tus podcasts para SEO. También debes saber cómo tener un buen ranking en las plataformas especificas de tu podcast. No importa si estás comenzando o ya tienes un podcast establecido. Lee estos consejos específicos sobre cómo mejorar tu podcast con SEO.

Todo está en el título

¿Qué hace falta para que tu podcast pueda ser encontrado en iTunes y Google Play? Todo está en el título. De hecho, el algoritmo del ranking de iTunes para podcasts hace un énfasis importante en el título del mismo.  Además de factores como el número total de subscriptores y el número total de comentarios del podcast.

Esto significa que, aunque quieras que tu podcast tenga un título interesante, no debes tener un título que no sea intuitivo o que no explique claramente sobre qué es tu podcast. Igualmente asegúrate de incluir tus palabras claves mas importantes en el título.

Optimiza tu fuente RSS

Mientras que el usuario promedio no usa el RSS tanto como antes, tu fuente RSS sindica tu podcast en iTunes, Google Play Music y otras plataformas importantes de podcast. En conclusión, tu fuente RSS es a lo que la gente se está suscribiendo cuando se suscriben a tu podcast en cualquiera de estas plataformas.

Aprovecha tu página web

Tu podcast es un archivo de audio, pero eso no significa que no puedas tener puntos SEO al aprovechar tu página. Conviértela en una destinación que valga la pena para que Google le envíe tráfico. Como practicantes de SEO, siempre estamos tratando de atraer más enlaces de confianza a nuestros sitios. Un buen podcast es otro tipo de contenido que puedes usar para atraer esos links.

Reciclar contenido

Tomar contenido existente y transformarlo en otro artículo es una gran forma de aprovechar los recursos que ya tienes. Esto sirve para impulsar tu autoridad y mejorar tu ranking en temas específicos. Puedes tomar el contenido de tu podcast y transformarlo en artículos, infografías, presentación de diapositivas... y aún más para obtener más valor de SEO a partir de contenido reciclado.

El otro motor de búsqueda: YouTube

YouTube, es el sitio con más tráfico en la web después de Google. Al considerar cualquier estrategia de SEO, pero con contenido podcast en particular, YouTube debe ser siempre parte de ésta. YouTube no solo es un gran motor de búsqueda, también aparece frecuentemente en cuerpo principal de los resultados de Google.

Haz podcasts para linkbuilding

Una de las maneras más fáciles es tener a un invitado que promueva el podcast en su propio sitio. Si alguien deja que lo entrevistes para tu podcast, es muy probable que los demás quieran escucharlo. Al acoger el podcast en tu propia página, además de sindicarlo en los medios y plataformas populares, puedes darle a tus invitados un lugar al que entrelazar tu página.

Facebook
Google+
https://www.agenciademarketing-seo.com/blog/aumentar-la-audiencia-de-tu-podcast/
Twitter